top of page

¿Cómo saber si no estamos desperdiciando la vida?

Foto del escritor: MelMel

Actualizado: 26 oct 2021

Cuando queremos crear una vida con sentido para nosotrxs mismxs, sólo hace falta hacerse tres preguntas:


  1. ¿Por qué estoy aquí?

  2. ¿Le tengo miedo a la muerte?

  3. ¿Estoy llenx con mi existencia?


Para encontrar respuestas a esta pregunta, es necesario realizar dos movimientos.


  1. El primero es dejar a un lado las expectativas de los demás (qué quiere de mí la sociedad, cuáles son los sueños de mis padres para mí, qué quiere mi pareja de mí, mis hijos...).

  2. El segundo es dejar de consumir para generar sentido en nuestras vidas (llenar el vacío con una compra). Más consumimos, más estamos atados a un trabajo que ya no nos llena o que, de plano, consideramos como "alimenticio".


Cuando hablamos de encontrar el dharma, es decir la misión de vida que hace eco a tu Alma, estamos diciendo también que lo que buscamos es el sentido de nuestra propia existencia.


¿Qué hacer si no sé cuál es el propósito de mi existencia? Aunque no lo sepas hoy, si empiezas a dejar espacio para estas actividades que te llenan, te hacen sentir bien y te hacen sentir alineado/a con quien eres, ya estarás abriendo espacio para encontrar tu dharma.


Acciones concretas que puedes emprender hoy:


Dejar siempre tiempo diario para una o unas actividades que amas y te hacen sentir bien, sin lastimarte ni lastimar a nadie. Es importante precisar que no se trata solamente de actividades que te reconfortan, sino que te hacen sentir que no estás desperdiciando tu vida. ¡La vida es muy corta!


Cuando dedicas al menos una hora al día haciendo algo que te llene, tienes que hacerlo sin ver celular, sin ocuparte de los niños, ni de nadie más.


En Vinyasa Yoga Justine Time, ofrecemos prácticas que dan sentido a la vida y que permiten parar el flujo incesante de actividades, parar la rueda del hámster en la cual uno tiene la sensación de estar haciendo muchas cosas útiles, pero en realidad no se avanza, se está reforzando el estancamiento.



Las actividades de yoga, meditación, terapia, talleres para aprender y seguir aprendiendo, retiros te permiten ciertamente detener la rueda del hámster y reflexionar en tu misión de vida.


Tú sabrás cuáles son las actividades que reflejan tu llamado en esta vida.


Si estas reflexiones te sirven, si quieres agregar algo más , por favor envía tus comentarios a vinyasayogajustinetime@gmail.com y con gusto te responderemos.


Namaste





Mel Berthaud




Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page